miércoles, 14 de junio de 2017

Artista paceña presenta 80 muestras de trabajo en arcilla

La reconocida artista paceña, Isabel Garrón presenta una colorida exposición de aves y mariposas amazónicas, hechas de arcilla. La muestra estará abierta al público a partir de hoy hasta el 7 de julio, en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

La obsesión por proteger a la naturaleza llevó a la artista a realizar este minucioso y detallado trabajo, al que lo denominó “Obsesión”.

La exhibición tendrá 80 piezas colocadas en tres instalaciones, una de aves, otra de mariposas y en la tercera presentará un video en el que se proyectan fotografías de las especies expuestas, acompañadas de un relato relacionado al proceso de investigación realizado antes de llegarse a la muestra.

En la instalación mayor se podrán apreciar botellas de vino coronadas por pequeñas aves de cerámica, casi de todas las especies bolivianas de la Amazonía, donde resalta la belleza de cada especie, en detalles como las plumas, los tipos de picos y los colores reales.

En la segunda se presentará un panel de más de 48 especies de mariposas hechas también en arcilla e incrustadas en bases de madera de pino. Y en la tercera el video informará también acerca de los nombres científicos y las características de las diferentes especies replicadas en cerámica.

Con la exposición la artista pretende llamar al público a la reflexión sobre el peligro de la desaparición de diferentes especies.

ARTISTA

Nacida en La Paz, Bolivia, Isabel Garrón se introduce en el mundo del arte al estudiar pintura de caballete en la academia de Artes Surikov en Moscú (Rusia). Al volver a Bolivia obtiene la licenciatura en Arte en la UMSA (1996), con mención en pintura. Sus viajes y conocimientos de diferentes disciplinas los transmite de forma profesional en la producción de cerámica ya por casi 20 años. Garrón ha realizado distintas exposiciones en Bolivia, Argentina, España, Perú, Cuba e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro