martes, 23 de mayo de 2017

Wara Vargas llevó sus ángeles a Barcelona



En la serie La vida de los ángeles, la fotógrafa boliviana Wara Vargas Lara retrata a los personajes que lideran la danza de la diablada, buscando en ellos a la figura del ángel guardián. Las 15 imágenes forman parte de la muestra internacional Revela-T.

Esta exposición está dedicada al arte de la fotografía analógica que reúne a artistas de todo el mundo, quienes trabajaron bajo un concepto en común. Para esta, que es la quinta versión, el tema es Hidden, oculto en inglés.

“Es una gran experiencia de aprendizaje estar junto a obras hermosas realizadas con técnicas antiguas de fotografía”, manifestó Vargas Lara, quien es fotoperiodista de La Razón.

La muestra se desarrolla en Vilassar de Dalt, una pequeña localidad a pocos kilómetros al norte de Barcelona y estará abierta hasta el 28 de mayo.

Detalles de las instantáneas de Vargas y de cómo el público recibe la serie durante la exposición en Barcelona. Foto: Wara Vargas - La Razón

Paralelamente a la exhibición se organizan talleres, charlas y ponencias; proyecciones de documentales; una feria comercial de equipos y otras actividades, todas con el fin de evitar la desaparición de este arte.

La serie que Vargas Lara presenta es el resultado de dos años de trabajo. “Cuando era pequeña me impresionaba ver bailar a estos personajes, pensaba que eran ángeles de verdad. Mi madre me decía que todos tenemos un ángel que nos cuida. Me propuse mostrar que sí hay ángeles entre nosotros y fotografiarlos”.

Así retrató a los bailarines Sergio Gutiérrez, Jhonny López y Boris Camacho. “Los ángeles causan mucha atracción y cuando aquí en España saben que son personas que realmente usan estos trajes y conocen su historia, les atrae mucho la idea de venir a verlos al Carnaval de Oruro”, comentó. (23/05/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro