martes, 30 de mayo de 2017

Urus Delirium presenta "Los pueblos del agua" donde comenzó todo

Fue un éxito la edición del Wawa Teatro organizado por el colectivo cultural Urus Delirium en Oruro, y su mejor satisfacción, fue la creación de la obra "Los pueblos del agua", que ahora se presenta en el lugar donde se originó, el municipio de Antequera, hoy a partir de las 18:45 horas.

"Los pueblos del agua" es la obra trabajada por estudiantes de la unidad educativa "Vicente Donoso", donde se muestra la realidad que viven en el sector minero agrícola, gracias al trabajo en coproducción entre el colectivo Urus Delirium y el elenco teatral Tabla Roja.

Para el director de Urus Delirium, Gustavo Calizaya, es satisfactoria la connotación y la crítica que se logró con la obra de teatro, por lo que se busca lograr grandes cosas, pero primero se realizará esta presentación, donde se pretende mostrar esta creación en el lugar donde se gestó la idea.

"El Wawa Teatro nos ha traído tantas alegrías y bendiciones, para agradecer a toda la población que nos ha apoyado, estamos haciendo una invitación a que la gente conozca el municipio de Antequera de la provincia Poopó, municipio minero donde podremos apreciar con toda esa energía la obra ´Los pueblos del agua´. Además de mostrar un minidocumental de lo que fue el Wawa Teatro", refirió Calizaya.

La creación de esta obra, fue gracias al financiamiento de la Embajada Suiza en Bolivia, donde se tiene plena satisfacción por el resultado mostrado, prueba de ello es que aún se tiene el apoyo, para difundir esta obra en una mayor cantidad de escenarios.

La presentación en Antequera, será esta noche y ya se planifica una nueva función en Oruro, dentro del Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que los que no apreciaron la obra, puedan gozar de una producción de primer nivel.

Después se tiene planificada una fusión entre Urus Delirium y Tabla Roja, para que la obra se presente para el concurso "Raúl Salmón de la Barra" en La Paz, por su gran potencial, "Creemos que esta obra está para ganar premios, está para llevarla a festivales", concluyó Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro