lunes, 8 de mayo de 2017

Tucura Cunumi enamoró con su canto y actuación en el "Wawa Teatro"

El Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro" fue propicio para que por primera vez en Oruro, se presente la Compañía Artística Tucura Cunumi de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este sábado reciente con la obra "Mi príncipe azul es verde", en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con un exitoso debut en un escenario de la Capital del Folklore.

Como en todas las presentaciones del "Wawa Teatro", la respuesta del público fue muy buena, particularmente por la dinamicidad que presentaron los actores y actrices, quienes no sólo mostraron sus aptitudes en la actuación, sino una magnifica puesta de coreografía y canto.

La sinopsis de la obra cuenta que Rosetta Borequi es una rana enamoradiza que cree haber encontrado el amor de su vida, gracias a la guía de los cuentos de princesas y revistas de la farándula. Su sueño de unirse a su príncipe soñado la empuja a tomar la decisión de casarse de un día para otro.

El repentino matrimonio hace saltar las alarmas y sus hermanas, Rosamunda y Rosaura, se debaten entre un dilema: ayudar a su hermana a organizar la boda del año, o pedir auxilio para hacer entrar en razón a Rosetta.

Don Saponino y doña Sapinga, con su tropa de renacuajos vendrán al rescate para dar cuenta del desenlace.

La obra cuenta con una producción de música original, junto a Jorge Nazra Torrico, logrando una "mágica" presentación que logró la ovación de un público orureño agradecido por las risas y el mensaje bastante marcado. Un espectáculo recomendable para toda la familia.

Tucura Cunumi es una compañía artística fundada el año 2003 por Yovinca Arredondo y Jorge Nazra, conformada por jóvenes profesionales destacados del arte dramático que vienen trabajando desde hace varios años con la realización de obras teatrales, espectáculos diversos y talleres actorales, todos con excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro