martes, 23 de mayo de 2017

Teatro y danza en obra “Hermanas del Alba”

La obra en versión libre de danza y teatro de la pieza original de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba” será puesta por última vez por la compañía A ComPás Danzas Españolas Bolivia, nombrándola “Hermanas del Alba, hoy en el Teatro Municipal a horas 19.30.

La puesta en escena comienza en la calle Jaén esq. Indaburo y estará a cargo de casi una veintena de artistas de danza y teatro. Se trata de una representación que celebra ocho décadas de la muerte del poeta español.

La obra, dividida en cuatro cuadros, presenta el dilema de Alba, personaje a cargo de la represión social, económica y sicológica, representa la ideología española, el desprecio a la clase baja, el tema central es el enfrentamiento entre autoridad y libertad, o el conflicto entre la realidad y el deseo. “Los pobres son como los animales; parece que estuvieran hechos de otras sustancias”, señala una parte del libreto.

Bajo la dirección de Yadir Vásquez, el elenco estará conformado por Marta Monzón, actriz invitada, quien interpretará a Bernarda, Helena Bravo en el papel de Adela, Paola Cabrera interpretando a Martirio, Melissa Torres a Angustias, Ximena Vidaurre interpretando a Magdalena, Adriana Viscarra como Amelia, Kantuta Cavour en el papel de La Poncia y Carlos Heredia que será Pepe el Romano.

“Hermanas del Alba” será la obra que representará a Bolivia en el XI Festival Internacional de Teatro Mercosur que se realizará en octubre de la presente gestión en el Teatro Real la ciudad de Córdoba – Argentina, muestra artística que a logrado establecerse como un referente cultural en Latinoamérica y en diferentes países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro