jueves, 25 de mayo de 2017

Tarija Abbondandolo presentará sus grabados en xilografía



El Centro Cultural La Cúpula realizará este jueves y viernes, de 15:00 a 18:00 horas, una exposición de grabados en xilografía realizados por la artista argentina Giannina Abbondandolo, docente nacional de artes visuales, recibida en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires.

Abbondandolo está hace un mes y medio viajando por Latinoamérica para difundir su arte y conocer distintos paisajes, lo que la trajo a Tarija con el fin de conocer la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía. Aprovechando su estancia en la ciudad por unos días, la artista aprovechará para exponer su obra.
Todos los grabados en exposición forman parte del proyecto poético “Grávida” de la autora argentina Lucía Fernández y en un par de meses serán publicados en el libro homónimo. La exposición estará abierta a todos los públicos y edades, ya que todos tenemos ojos para ver y corazón para sentir.
Además, para darle cierre a la actividad, el viernes de 18:00 a 20:00 Abbondandolo dictará un taller intensivo de monocopia al agua, otra técnica de grabado que sólo precisa de acuarelas y lápices acuarelables.
El curso está destinado a estudiantes de bellas artes o gente relacionada a ellas, pero por lo demás no existirán límites e igualmente podrán participar todos los interesados a partir de los 7 años. Las inscripciones se están haciendo por la página de Facebook del Centro Cultural.
“Invitamos a la gente que venga a ver este arte y a conocer La Cúpula para darle más vida a este lugar, así que la puertas están abiertas para la exposición, el taller y el espacio mismo”, dijo la artista bonaerense.
El Cultural La Cúpula está ubicado en el Barrio El Tejar, final calle Celedonio Ávila # 920, a media cuadra antes de la parada de micros de la línea 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro