lunes, 22 de mayo de 2017

Solsticio de Invierno de la UTO ya cuenta con programa definido

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde hace algo más de tres décadas organiza el Festival del Solsticio de Invierno, que encierra un número importante de actividades culturales que se desarrollan por un mes entero, y ya cuenta con un programa oficial que se va difundiendo de manera abierta.

Este Festival del Solsticio de Invierno será la trigésimo tercera edición, e iniciará el viernes 2 de junio próximo y concluirá el lunes 3 de julio, después de cumplir con más de 60 actividades que se desarrollarán prácticamente todos los días.

El 2 de junio se tiene programada la inauguración, como ya es característico en las recientes gestiones, con un encuentro artístico en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", donde habrá danza, pintura, música y otras expresiones que se verán a lo largo del mes.

Lo destacado de los recitales y conciertos de música, el Festival del Solsticio de Invierno 2017, se engalanará con la presencia de grupos y artistas de la talla de Yuri Ortuño, el grupo Bonanza, Wara, Llajtaymanta, Raymi Bolivia, y otras agrupaciones de diferentes géneros que le cantarán a la ciudad de Oruro.

También se contará con magnificas presentaciones de teatro, junto a los elencos de Carpediem y el Colectivo Cultural Urus Delirium.

No podía faltar el ciclo de cine boliviano, junto a la productora Ukamau, con magnificas películas que lograron reflejar la realidad de un país, con filmes como "Insurgentes", "Nación Clandestina", "Yawar Mallku" y "Coraje de un pueblo".

Las exposiciones de artistas plásticos, talleres, coloquios, concursos y la infaltable "Noches de Museos", también serán un atractivo que en está ocasión se desarrollará el jueves 8 de junio, donde se espera la participación de todas las entidades que cuentan con un espacio museográfico en la ciudad de Oruro.

Pero la fecha más importante será el miércoles 21 de junio, donde en todo el mundo se celebrará el Solsticio de Invierno, y de manera muy particular junto a Extensión Cultural de la UTO y el Centro Cultural Sajama, en el cerro Aceruni, en la zona Sudoeste de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro