sábado, 6 de mayo de 2017

Potosi Concejo condecora a Estudiantina 7 de mayo

En el teatro Modesto Omiste se desarrolló ayer el acto solemne de condecoración a la agrupación “Estudiantina 7 de Mayo Pichincha” por su trayectoria musical y la dedicación a la cultura.

El Concejo Municipal en pleno desarrolló la sesión de honor para entregar la Ordenanza Municipal que ordena otorgar la condecoración municipal “Orden Cerro de Plata en el grado de Caballero” a esta prestigiosa agrupación.

El presidente del ente deliberante, René Navarro, fue el encargado de entregar la copia autógrafa de la ordenanza 06/2017 y la medalla de plata al director y fundador de la estudiantina del colegio Pichincha, el profesor Antonio Fuertes.

Navarro recordó su condición de alumno del colegio y una parte de la tradicional cueca del establecimiento “Rojo y blanco” y dijo que es un momento sentimental entregar la presea a la estudiantina que participó en diferentes acontecimientos culturales, cívicos y sociales, destacando su calidad y condición de “Vale un Potosí”.

Antonio Fuertes, dijo que es grato recibir la condecoración de la estudiantina que tiene renombre y destacó en actividades culturales en Potosí, el país y fuera de la frontera.

Agradeció al alcalde Williams Cervantes por el apoyo a la cultura, a los concejales por reconocer el trabajo por el arte y el deporte, a los padres y estudiantes porque dedican su tiempo a resaltar la música en el establecimiento.

Después de la condecoración, la estudiantina conformado por 13 músicos ofreció un recital haciendo escuchar los sonidos de la mandolina, el charango, la guitarra, la quena, el bombo y la voz del cantante, interpretando los mejores temas dedicados al colegio y otros internacionales. Los exalumnos se unieron a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario