viernes, 12 de mayo de 2017

Potosi Artistas plásticos abren una exposición

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Bolivia, desde ayer se exhiben 40 obras de más de 20 especialistas pintores, muestra que forma parte del programa de actividades previas al Congreso Nacional de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (Abap) que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de mayo en Potosí.

La muestra ofrece obras de varios géneros como óleo sobre lienzo, acuarela, acrílico, pastel y esculturas de fibra de vidrio y piedra, con diferente temática como el retrato, paisaje y personalidades.

En el acto de apertura de la exposición, el presidente de la Abap Filial Potosí, Francisco Gonzales, dijo que la muestra es una oportunidad para los artistas noveles y nuevos valores que se integran a la actividad, ya que ellos dirigirán las labores artísticas en el futuro próximo. Felicitó a los participantes en la exposición, en el que tienen la ocasión de mostrar su técnica y su calidad de trabajo en la muestra que estará abierta hasta el lunes 22 de mayo.

El director de la Casa de Moneda, Vladimir Cruz, se encargó de inaugurar la exposición y reiteró que este centro museológico está abierto a los estudiantes y profesionales para la investigación y revisión de las obras que se custodia en este repositorio cultural.

El artista Marcelino Choque presentó una propuesta a futuro, el modelo de la moneda de Bolivia en escultura de piedra con nuevos elementos alusivos al mar como el pez y el barco. El modelo está tallado en piedra tasita del Cerro Rico.

Hoy en la mañana se inaugurará el salón de exposiciones de artes plásticas en el Pabellón de los Oficiales Reales, de calle Oruro esquina Bolívar, y por la tarde será el acto de condecoración en el Concejo Municipal de Potosí a las 17:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro