lunes, 1 de mayo de 2017

Piden salvar una escuela de Tupiza

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Luis Véliz, pidió que se tomen acciones para salvar la infraestructura de la Escuela Superior de Bellas Artes Alfredo Domínguez de la ciudad de Tupiza, edificio que se encuentra deteriorado y necesita mantenimiento.

Dijo que las autoridades de educación, municipales y departamentales deben considerar la recuperación y rescate del edificio que tiene arquitectura colonial y es el único edificio en mal estado que se encuentra en una de las esquinas de la plaza Independencia, la central de Tupiza.

Explicó que otros edificios están bien pintados y en buen estado que ayudan a la vista y la imagen de la estructura del templo Nuestra Señora de la Candelaria o Iglesia Matriz de esta ciudad.

En la página virtual “Tupiza Bolivia: actualidad regional” se menciona que el 15 de abril, la escuela cumplió 34 años de actividad a favor de los niños y jóvenes y que la principal necesidad es mejorar su infraestructura. Se lograría con una inversión de tres millones de bolivianos y se habría conseguido solo dos.

La escuela ofrece formación en artes musicales, escultura, tallado, cerámica, pintura y dibujo, además de otras especialidades, fue fundada en 1983, allí funcionó la Alcaldía de Tupiza (1859) y es un edificio patrimonial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario