viernes, 26 de mayo de 2017

Pereira Paz brilla en el arteBA, la mayor feria de arte argentino

El paceño Andrés Pereira Paz es uno de los nueve artistas de América Latina de la muestra Deslices del espacio Solo Show Zurich, que se presenta en la edición 26 de arteBA, la feria dedicada al arte contemporáneo más importante de la región.

"Deslices presenta una selección de nueve artistas latinoamericanos ‘muy interesantes y muy diversos’, cuyo trabajo delata la variedad de aproximaciones sensibles que dan sentido a nuestra contemporaneidad”, dice la presentación de la muestra.

En el encuentro participan 370 artistas agrupados en 91 galerías de más de 20 países. El título de la instalación también hace referencia a las inquietudes de la curadora, la mexicana Hernández Chong Cuy, quien fue convocada para realizar una selección de artistas de América Latina, según www.infobae.com.

Entre los artistas seleccionados se encuentran Mario García Torres (México), Adriana Minoliti (Argentina), Christian Vinck (Brasil), Ana María Millán (Colombia), Oscar Santillán (Ecuador), Hulda Guzmán (México), Dulce Gómez (Venezuela) y Philippe Gruenberg (Perú).

"Pereira Paz expone formas en metal galvanizado, primeramente esbozadas, que constituyen algunos de los 400 dibujos encontrados en un manuscrito del Siglo XVI, que narra las atrocidades de la colonización española sobre los aborígenes”, se lee en la presentación del encuentro.

El paceño representa a Nube Gallery, un espacio especializado para la exposición y difusión de arte contemporáneo de alto nivel de Bolivia. Nacido en 1986, Pereira Paz estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires. El 2012 realizó el programa del Centro de Investigaciones Artísticas en Buenos Aires. El 2013 realizó una residencia en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro