jueves, 4 de mayo de 2017

Palcar inicia un nuevo curso de reciclado artístico del papel

La Asociación de Artesanos en Papel y Cartón Arte Decorativo "Palcar", vuelve a la Capital del Folklore, para dictar nuevos cursos de reciclado artístico, junto a Hugo Lafuente, con nuevas creaciones en muebles y adornos, que pueden aprender de manera didáctica, junto a este experto.

Los interesados a inscribirse a este taller que iniciará este lunes 8 de mayo, aprenderán a elaborar desde figuras decorativas hasta muebles en base a cartón y papel, en un taller que se desarrollará en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La actividad que es apoyada por Extensión Cultural de la UTO, con el único objetivo de brindar a la sociedad una alternativa para generar ingresos, a través de las artesanías y más aún de una manera medioambiental, al utilizar el reciclado de materiales que se acumulan en el hogar.

Palcar trabaja desde 2007, a iniciativa de un grupo de personas lideradas por Hugo Lafuente, quienes entendieron que el reciclado del papel periódico y cartón puede generar productos artesanales y decorativos.

Floreros, tubos de cartón, bonsái, porta retratos, porta aretes y anillos, fruteros, arañas, arreglos navideños, cisnes, tractores, porta lápices, mesas, costureros, ollas, auto bar, motocicletas y barcos, son algunas de las variedades de los trabajos que se realizan con esta técnica, que pueden generar ingresos económicos para una familia de escasos recursos.

Palcar contribuye al cuidado del medio ambiente, reciclando papel usado en la construcción de diversos objetos de uso decorativo, de oficina, domiciliarios y otros, llegando a diseñar muebles resistentes en el transcurso del tiempo.

Las inscripciones se reciben en oficinas de Extensión Cultural de la UTO, en la Casa "Simón I. Patiño", en la calle Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba, donde las personas podrán recabar el material que se necesita para participar del taller, al momento de cancelar su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario