jueves, 25 de mayo de 2017

Oruro será "invadida" por artistas plásticos

Este viernes 26 de mayo, la ciudad de Oruro estará "invadida" de artistas plásticos de todas las regiones del país, en la primera Bienal de Dibujo para estudiantes de institutos de formación artística de Bolivia, que según la organización se desarrollará en la plaza 10 de Febrero.

Según el rector del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Finelez Llanque, se tienen preparados todos los aspectos, para recibir a los virtuosos de Bolivia.

"Estamos en plena preparación de esta bienal que se va a realizar por primera vez en Oruro, de dibujo, orientado para los estudiantes de interior del país, de los institutos de formación artística", refirió Llanque.

La organización está a cargo del ISBA, y según lo planificado, la plaza principal de Oruro estará repleta de caballetes y tableros, donde los participantes de esta bienal, podrán mostrar su talento, al elaborar por el lapso aproximado de cinco horas, una obra con la temática de "La realidad nacional" y como homenaje al Día de las Madres.

"Decimos nosotros que tomaremos la plaza (10 de Febrero), porque vamos a poner caballetes y tableros, lápices y todo, pero no es ninguna protesta, es hacer un acto cultural y que la ciudadanía se solace viendo a los artistas y futuros artistas de las instituciones de arte. Además de hacer un agasajo a ese ser tan hermoso que es nuestra madre", refirió Llanque.

Se espera que el clima mejore en las próximas horas, puesto que los recientes días se apreciaron precipitaciones de lluvia intermitente, lo que perjudicaría el trabajo al aire libre que se pretende, pero de persistir este comportamiento climatológico, ya se piensa en opciones, para que los participantes puedan realizar el trabajo cómodamente.

Los artistas elaborarán sus obras desde las 09:00 horas y el jurado calificador, podrá calificar desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, cuando se pretenda tener un resultado de esta bienal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro