martes, 30 de mayo de 2017

Oruro A pocos días del Festival de Solsticio de Invierno

Desde el viernes 2 de junio se dará inició a la trigésima tercera versión del Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y este año promete traer un sinfín de actividades durante un mes, por lo que anuncian una conferencia de prensa, para dar a conocer toda la programación de este acontecimiento.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi Humérez, explicó que no se deja ningún detalle de lado, por lo que se espera la participación de toda la sociedad en cada una de las actividades programadas, por lo que se anunciará a través de los medios de comunicación todas las actividades con anticipación, para que la gente pueda adquirir sus entradas.

"Comienza este 2 de junio, y con esa finalidad, el propósito de poder informar a la población orureña, convocamos a una conferencia de prensa para el miércoles 31 de julio en el auditorio del Consejo Universitario, oportunidad en la cual daremos el informe de todas las actividades que se van a desarrollar, los grupos musicales que nos visitarán del interior y los locales, los artistas plásticos y todo lo que signifique este programa", afirmó Marconi.

Como todos los años, para la inauguración, se desarrollará una gran actividad al aire libre, siendo el escenario la plaza "Manuel de Castro y Padilla", donde se mostrará una pequeña manifestación de todas las artes, pintura, danza, música, declamación, entre otras, en un inicio de buen augurio, para el festival que tendrá vigencia hasta el lunes 3 de julio.

"El viernes el acto de inauguración en la plaza ´Manuel de Castro y Padilla´, con diferentes artistas, un resumen prácticamente de las actividades que se van a desarrollar durante el Solsticio de Invierno", enfatizó Marconi.

Las actividades próximas ya se vienen promocionando en los diferentes espacios de los medios de comunicación de la UTO, y las entradas están a la venta en las oficinas de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro