viernes, 26 de mayo de 2017

Orquesta Filarmónica de El Alto celebra 40 años de Star Wars

Con un despliegue de música, arte y charlas, la Orquesta Filarmónica de El Alto presentará las obras musicales emblemáticas de la saga de Star Wars, para rememorar los cuarenta años de su creación; el evento se realizará hoy y mañana sábado, en el Cine Teatro 6 de agosto a horas 19.00.

Las obras musicales de los siete episodios de StarWars serán interpretados por la Orquesta Filarmónica de El Alto en un concierto que celebrará los 40 años de la famosa saga. La actividad se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, hoy a las 16.00 horas y 19.00 horas y el sábado en única función a horas 19.00.

La Filarmónica del Alto, bajo la dirección de Fredy Céspedes, interpretará: “Anakin´s Theme” y “Duel of the Fates” del episodio I; “Across the stars” del episodio II; “Battle of the heroes” del episodio III; “Princess Leia´s theme”, “Cantina Band” y “The Fighter Attack” del episodio IV; “The Imperial March”, “Yoda´s theme” del episodio V; “Parada of the Ewoks”, “Luke and Leia” del epidosio VI; “Rey´s theme” y “March of the Resistance” del episodio VII.

MUESTRA DE ARTE

La actividad incluye muestras de artistas plásticos como Freddy Escobar, Rogelio Cuevas, Sulma Barrientos, José Aramayo, Loty Encinas, Mario Ibáñez, Jorge Hidalgo, Marcos Loayza y Susana Cayoja, entre otros, quienes exhibirán sus obras en ese espacio hasta el 8 de junio.

Una exposición de arte, se realizará en el lobby del cine, el día viernes fecha en la que el precio de la entrada será de 30 bolivianos. Asimismo, el sábado se habilitará una función especial que incluirá una charla y demostración del origen de los duelos de sables, en la misma participarán las academias Dojo Kennankai de Laido, la Asociación Boliviana de Kendo y la Academia Jedi Bolivia.

El StarWars Fan Club Bolivia acompañará el evento con demostraciones, charlas y exposiciones.

MÚSICOS

La orquesta está conformada por los violinistas: Richard Gisbert, Wara Céspedes, Tesoro Choque, Laura Villca, José Quiroga, Gabriela Roca, Gustavo Fernández, Álvaro Larico, Nayra Chuma, Andrés Vargas, Brenda Méndez, Ericka Guerra y Fabiola Fernández; Andrés Maldonado, David Espinoza, Carla Gutierrez y Alexandra Ormachea tocarán las violas, entretanto Iver Alcón, Emmanuel Riverin, Brisa Delalinde, Gabriela Espinoza y María Eugenia Rivero, en los violoncelos.

Los contrabajos estarán a cargo de Ruth Larico y Adriana Céspedes; Antonio Bravo, en la flauta e Iván Mayta y Jorge Ocampo, en el clarinete. En las trompeta estarán Marcelo Quispe y Remberto Carvajal; la interpretación de la percusión, estará a cargo de Gina Melgarejo y en el teclado, Guery Ticona.

En ambas jornadas también se realizarán trabajos de cuerpos pintados y habrá venta de productos y materiales relacionados a la celebración.

StarWars o la Guerra de las Galaxias, “por más de cuatro décadas nos ha transportado en el tiempo viajando más allá de lo conocido, mostrando tecnología y talento para la creación de una de las películas más representativas de los últimos tiempos. La misma ha derivado en la producción de novelas, series, videojuegos, comics, juguetes y, en esta ocasión, la producción de una obra musical”, según destacan músicos de la Filarmónica de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro