miércoles, 31 de mayo de 2017

"Maravillas de mi tierra" en la Casa "Simón I. Patiño"

En medio de un acto bastante sencillo, pero con gran sentimiento por el arte plástico, la noche de este lunes 29 de mayo, el artista José Miranda Vallejos, inauguró su exhibición denominada "Maravillas de mi tierra", misma que se aprecia en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El artista manifestó que su inspiración para esta exposición es la belleza que tiene todo el departamento de Oruro, donde se aprecian singulares paisajes urbanos y rurales, además de ser un lugar donde encuentras un número singular de construcciones coloniales, que si bien están en deterioro, aún mantienen su atractivo.

"Esta vez estoy con esta temática de ´Maravillas de mi tierra´, que son obras para valorar lo que tenemos en nuestro medio, iglesias coloniales en su mayoría, además todas las expresiones que tenemos en nuestra tierra, que tiene mucho por mostrar el mundo", refirió Miranda.

Demostrando su versatilidad en las diferentes técnicas de las artes plásticas, Miranda decidió realizar una exposición utilizando el dibujo, pintura en acrilex, óleo, puntillismo y maquetismo, donde se muestran diferentes atractivos de Oruro, desde su gente hasta sus paisajes.

"Ese es el objetivo principal, el demostrar el amor a nuestra tierra, el amor a Oruro, por ello invitamos a todos los estudiantes que visiten esta bonita exposición que realicé con mucho cariño", enfatizó Miranda.

José Miranda Vallejos, cuenta con más de 37 exposiciones entre individuales y colectivas, desde que inició su carrera artística en 1961, desde que ganó ese año el primer lugar en el concurso interno de la entonces Academia de Bellas Artes Oruro.

La exposición de este reconocido artista plástico de Oruro, se mantendrá en la Casa Patiño hasta el sábado 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro