martes, 16 de mayo de 2017

Las fotografías de Sergio Bretel en la Galería de Arte de la UPB

Fotografías de autoría del talentoso y conocido fotógrafo y arquitecto peruano-boliviano, Sergio Bretel, tomadas en importantes ciudades de Europa y América en los últimos dos últimos, se exponen a partir de este miércoles 17 de mayo en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

La muestra ha sido denominada “Delicate” y está compuesta por 26 fotografías de formato pequeño, todas acompañadas por poemas que explican la relación y el porqué de las composiciones gráficas. La exposición será hasta el 10 de junio.

La Galería de Arte UPB está ubicada en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes, Edificio de Posgrado de la Universidad.

“El formato pequeño ayuda al espectador a tener una relación más cercana con cada fotografía, a través de una observación más íntima, una mirada delicada e íntima”, señala Bretel.

Explica que cada una de las fotografías representa una extracción de pequeños fragmentos de memoria que buscan remitir al espectador a un recuerdo.

En las imágenes podrán encontrar sensualidad, geometría y un orden que permite entender el conjunto de la composición, indica el artista. Explica que la serie de fotografías elegidas para la exposición fueron tomadas en diferentes momentos, en ciudades como Berlín, Roma, Buenos Aires, Miami y La Paz.

Sergio Bretel encuentra su inspiración en todo lo nuevo que ve diariamente, y desde hace algunos años ha dedicado su tiempo, también a la investigación de la fotografía abstracta.

El fotógrafo
Aunque nació en Lima – Perú en 1977, Sergio Bretel tiene nacionalidad boliviana. Estudió arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y se licenció el año 2002. Ingresó al mundo de la fotografía muy joven, a los 15 años, cuando obtuvo su primera cámara. Lleva trabajando en las dos ramas desde el año 1995.

El 2017 expuso la muestra fotográfica “inmanencias Metálicas” en el Museo de Arte Contemporáneo - MAC en Santa Cruz. El 2016 realizó las exposiciones individuales “F-Lux” en la Galería de Arte “BLANCO” y “Dicotomías - Dichotomie” en la Alianza Francesa, ambas en la ciudad de La Paz.

El 2015 participó de la muestra colectiva “Artvenice Biennale 3!”, en Venecia, Italia, y el 2015 en la exposición colectiva “Buenos Aires Photo 2014” en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Argentina. Bretel es el artista fotógrafo de Tundra Gallery y de la Asociación Artística Artesur (Bolivia - Perú).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro