miércoles, 31 de mayo de 2017

La Sombrerería en cinco meses avanzó apenas 3%


PLAZO DE ENTREGA

Según el cronograma, el Centro Cultural La Sombrerería será inaugurado en 2021, considerando que hasta 2020 se concluirá la construcción y un año después se hará el equipamiento.

La construcción del Centro Cultural La Sombrerería tuvo problemas en los primeros cinco meses de ejecución, por lo que alcanzó apenas un 3% de avance físico.

El diputado Elmar Callejas recordó que el Ministerio de Culturas y la empresa PROSEG-Ingenieros SRL firmaron el contrato el 13 de diciembre, desde cuando corre el plazo de ejecución de la obra.

Explicó que desde entonces hasta la fecha la ejecución física apenas llega al 3%, un avance que calificó de “preocupante” porque ahora “el objetivo es recuperar el tiempo perdido en las otras fases”.

En el informe que solicitó Callejas, la empresa le hace conocer que esta escasa ejecución se debió a la paralización obligada de obras por un mes.

"Se ha descubierto algunos poteos en el sector que hicieron que se cambie el diseño estructural y es en eso que se ha trabajado estos últimos días, pero tenemos el informe de que esto ya fue subsanado y las obras van a continuar. Lo que vamos a buscar ahora es que se pueda recuperar el tiempo perdido, se acelere la construcción y se pueda cumplir con los plazos establecidos", indicó Callejas.

El diputado teme que este imponderable provoque una ampliación de plazo.

La obra consta de tres fases; sólo la primera, que consta de las salas cinematográficas, archivo cinematográfico, museo infantil, talleres de restauración y el patio de comidas, tiene un plazo para su construcción de ocho meses.

La segunda fase comprende parqueos, el auditorio, teatros y la terraza mirador, en tanto que la tercera fase implica la restauración patrimonial.

En total, la obra demandará una inversión de más de Bs 90 millones que corren por cuenta del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro