jueves, 4 de mayo de 2017

La Casa Patiño de la UTO convoca a concurso departamental de declamación

Con la finalidad de fomentar y difundir la práctica del arte poético, en particular la declamación, la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con la Sociedad Poética "Dejando Huellas" en homenaje a las fechas cívicas de mayo, convocan al Concurso Departamental de Declamación.

La actividad preparada por Extensión Cultural de la UTO, invita a participar del concurso de declamación a estudiantes de primaria y secundaria de todas las unidades educativas, ya sean fiscales, particulares y de convenio, interpretando poemas de diferentes géneros.

Las categorías fueron organizadas en tres grupos, de primero a cuarto de primaria; de quinto de primaria a segundo de secundaria y de tercero a sexto de secundaria, debiendo inscribirse hasta las 18:00 horas del lunes 22 de mayo, de manera impostergable.

Los poemas que los participantes interpretarán, podrán ser de autoría propia o de poetas nacionales o internacionales, cuya temática será "Las fechas cívicas del mes de mayo". Cada declamador deberá presentar tres copias de su poema al inicio de su presentación.

El concurso de declamación se desarrollará el martes 23 de mayo a partir de las 14:30 horas, y las final el miércoles 24 de mayo a partir de las 17:00 horas, ambas actividades en el Paraninfo Universitario.

El jurado calificador estará integrado por personas entendidas en la materia, declamadores de gran trayectoria en el departamento de Oruro, cuyo fallo será inapelable al momento de dar los resultados.

Los participantes deberán asistir al concurso de forma puntual, en caso de retraso o ausencia, los declamadores serán descalificados sin derecho a reclamo posterior.

Las inscripciones se reciben en oficinas de Extensión Cultural de la UTO, en la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro