jueves, 4 de mayo de 2017

La Casa de la Cultura más allá del Abril en Tarija



Concluyó el Festival Abril en Tarija, pero la Casa de la Cultura continua con actividades programadas y en preparación para este año.

Específicamente en esta semana, además del inicio del ciclo de cine español, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas a los ex becarios de Rusia en una exposición de fotografías que narrará la segunda Guerra Mundial, haciendo énfasis en el protagonismo ruso en el desbaratamiento de los planes de Hitler y el triunfo sobre Alemania.
Las actividades centrales de este encuentro entre Rusia y Bolivia, que se realizarán el 4, 5 y 6 de mayo, van a estar concentradas en el Patio del Cabildo y una de las principales responsables del evento y su anfitriona es Lourdes Aldana.
Paralelamente a ello, la galería de la Casa de la Cultura estará a disposición de los visitantes extranjeros que visitarán Tarija. El embajador de Rusia, el cónsul y varios representantes de las grandes empresas petroleras, que forman parte de la estructura gubernamental rusa, estarán dictando conferencias a los interesados.
Por otra parte, y a largo plazo, la Casa de la Cultura está gestando, en coordinación con artistas de Francia, un evento para julio que será denominado Encuentro Franco-Chapaco, para que la recientemente inaugurada Orquesta Filarmónica de Tarija pueda dar conciertos en el país europeo mientras otros artistas vienen a Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario