martes, 23 de mayo de 2017

La belleza femenina está plasmada en los dibujos de Richard Boris Huayta

Cerca de 14 obras muestran la magia del dibujo en sus diferentes técnicas y materiales, además de la belleza de la anatomía femenina, los trabajos son el resultado de la inspiración de Richard Boris Huayta Juaniquina, artista plástico que ayer por la noche inauguró una exhibición especial en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

La muestra refleja la versatilidad artística de Richard Huayta a través de la técnica del dibujo que fue elaborada con diferentes materiales, como el lápiz, los pasteles, el carbón y el bolígrafo, muchos de ellos fusionados y con acabados muy interesantes.

La muestra fue inaugurada ayer por la noche con la presencia de autoridades de extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de artistas e invitados especiales. La exposición estará vigente hasta el 27 de mayo.

Orureño de nacimiento y egresado del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), mencionó que se propuso reflejar a través de sus obras lo que es la anatomía humana de la mujer, la mayoría de los retratos salidos de su imaginación o de algunas revistas y pinturas.

Indicó que para el dibujo, todas las técnicas empleadas tienen su grado de dificultad, por ejemplo en el bolígrafo, se deben efectuar los trazos en la dimensión deseada para darle el tono, el volumen y la proporción correspondiente, lo mismo con los pasteles, se debe tener un manejo especial para darle la profundidad y la sombras respectivas, cada trabajo tardó en realizarse entre tres a cuatro horas diarias por tres a cuatro días.

"Para hacer este tipo de dibujos, nosotros hacemos un estudio anatómico bastante profundo, comenzando desde la estructura ósea, seguimos con los músculos y terminamos en la piel, claro que ahora vemos un trabajo acabado de todo el cuerpo, pero debemos iniciar desde la estructura de la figura, luego complementamos con los tonos, las sombras y el volumen a cada figura para que no se vea plano", mencionó.

Añadió que en las clases, los docentes siempre recomiendan dominar la técnica del dibujo para incursionar en otros ámbitos artísticos como la pintura, que básicamente tiene las mismas características pero conlleva otro tipo de métodos para plasmar lo que uno desea en su obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro