viernes, 12 de mayo de 2017

Invidentes se acercan a la historia mediante muestra



Francisco Torres pudo conocer por primera vez la Casa de la Libertad, pese a su ceguera, logró a través de sus manos conocer la historia de Bolivia.

Como él, muchas otras personas con discapacidad visual llegaron ayer hasta el Salón del Senado de la Casa de la Libertad donde se instaló la muestra “Manos que transmiten historias”.

En todo el ambiente se colocaron rostros de los héroes nacionales en reemplazo de las pinturas que generalmente se aprecian; también se montó el salón Independencia a escala con todos los detalles que tiene este lugar histórico.

Francisco guiado por María Mita recorrió y pudo tocar con sus manos los rostros de cada uno de los héroes desde el siglo XIX hasta conocer al detalle el salón Independencia.

“Es una experiencia única, por primera vez conozco la Casa de la Libertad, es hermosa, sólo mediante la lectura conocíamos lo que pasó, pero ahora estamos visitando, es otra experiencia”, compartió.

A decir de la responsable de la actividad, María Mita, la muestra permanecerá hasta el 3 de junio y todas las personas podrán visitarla de forma gratuita. Las personas con discapacidad visual tienen guías que les explican a detalle todos los hechos históricos, las personas que pueden ver pueden visitar sin un guía esta nueva forma de mostrar la Casa de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro