jueves, 4 de mayo de 2017

Hoy inicia la segunda travesía del Encuentro Nacional "Wawa Teatro"

En el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a las 11:00 horas se inaugurará hoy el segundo Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro", organizado por el Colectivo Cultural Urus Delirium, la actividad acogerá a grandes elencos de todo el país en la Capital del Folklore de Bolivia por tres días.

Si bien se dio a conocer el cronograma de presentaciones de obras de teatro que culminará el sábado por la tarde, también ya se sabe de las actividades adicionales que se desarrollarán paralelas a estas actuaciones, como un conversatorio abierto con los elencos invitados, la noche de hoy a partir de las 19:00 horas en el Café Suigeneris ubicado en la calle 6 de Octubre y Bolívar.

Según el director de Urus Delirium, Gustavo Calizaya, ya están establecidos los horarios y el escenario donde se desarrollarán las presentaciones será el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con la participación de los elencos de renombre.

La inauguración está establecida para el jueves 4 de mayo a partir de las 11:00 horas, con la actuación especial de la Compañía Tabla Roja con la obra "Sonata para tres", acompañada también por la participación de la Murga del Teatro Grito y el Ballet Auza Arnez.

Por la tarde Mondacca Teatro se presentará con la obra "El Tragasueños" en el Paraninfo Universitario en la calle 6 de Octubre y Cochabamba, a partir de las 16:00 horas.

Mañana continuarán las presentaciones en el Paraninfo Universitario, con Títeres Elwaky, quienes se presentan con la obra "Historias de Circo", a las 16:00 horas. La segunda presentación del día se cumplirá a las 19:00 horas con la obra "En busca del guardián de las begonias", del elenco de Teatro Grito.

Sin cambiar de escenario, el sábado será el último día de presentaciones, iniciando a las 16:00 horas con la Compañía Artística Tucura Cunumi con la obra "Mi príncipe azul es verde" y a las 19:00 será la presentación del Teatro Antequera con la obra "Los pueblos del agua", con la que se clausura el segundo encuentro "Wawa Teatro".

Cada presentación de las obras tendrá un costo de 10 bolivianos, pero si se compra un abono, se podrá apreciar las cinco obras en el Paraninfo Universitario a 40 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario