miércoles, 24 de mayo de 2017

Grupo Latinoamericano de Cultura distingue a 21 niños

Grupo Latinoamericano de Cultura Grulac distinguió a 21 niños bolivianos por su creatividad e interés por la cultura, demostrado en el Tercer Concurso de Patrimonio que acaba de organizar. Los niños galardonados pertenecen a distintas unidades educativas de la ciudad.

En acto realizado ayer en el Ministerio de Cultura y Turismo se destacó la actividad que se desarrolla en las distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz, en favor de la investigación. Se puntualizó, asimismo, el trabajo de los maestros, indicándose que promueven entre sus alumnos los distintos rasgos culturales de los países latinoamericanos.

El Grupo Latinoamericano de Cultura está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el acto, el viceministro de Turismo, José Ricardo Cox, destacó la presencia de las delegaciones diplomáticas y agregados culturales presentes. Además, recalcó que la actividad se realizó en función de la integración de los pueblos, pues Bolivia es el centro del Latinoamérica, el crisol el corazón del continente rico y es un reto integrarlo a través del turismo.

Al mismo tiempo, celebró que las unidades educativas, a través de sus actividades diarias, reflejen el patrimonio cultural de los pueblos, a través de los concursos.

Se expuso también que existen muchísimos desafíos y retos, pues la cultura unida al turismo son importantes para ese propósito.

Los 21 alumnos reconocidos pertenecen a las siguientes unidades educativas: República de Paraguay, República de Argentina, República de Colombia, Colegio Hugo Chávez y Francisco de Miranda, entre otras; asimismo, a instituciones educativas que a través de sus maestros realizaron trabajos de investigación, maquetas, bordados, pinturas, con las que llegaron a ser merecedores del reconocimiento de la Grulac.

El viceministro felicitó a los niños y adolescentes que se esforzaron en transmitir e interpretar, a través de diferentes expresiones, medios artísticos y culturales, todo lo que los latinoamericanos debemos conocer sobre nuestros patrimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro