viernes, 5 de mayo de 2017

Grupo de arte "Creattica" inauguró exposición dedicada a los periodistas

Desde la ciudad de Potosí, llegaron a Oruro este jueves, diez artistas integrantes del grupo Creattica, a inaugurar su exposición pictórica en Homenaje al Periodista Boliviano, muestra que se aprecia a partir de la fecha en el salón de arte "Valerio Calles", de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

Son obras diversas, en técnicas múltiples, que muestran el talento de los virtuosos potosinos, quienes tenían la intención de realizar una exposición exclusiva para mostrar la realidad del periodista nacional, pero por el tiempo corto que tuvieron para preparar la exhibición, tuvieron que intercalar con obras de temática libre.

"Como un grupo potosino, llegamos con mucho cariño desde la Villa Imperial de Carlos V, para traer esta muestra artística en homenaje al periodista boliviano, que se recuerda este 10 de mayo. Si bien hubiéramos querido ampliar la exposición con obras más referidas al periodismo, teníamos choque de actividades, pero no podíamos fallar al público orureño", explicó el integrante de Creattica Lenin Abasto.

Los artistas que participan de la exposición son: Nelson Jaliri Durán, Juliane Müller Segobar, Jesús Gutiérrez Mendieta, Remberto Gutiérrez Mendieta, Ricardo Cruz Salas, Bladimir Lenin Abasto, Rosaura Condori Valle y Samuel Martínez.

"Queríamos traer algo netamente ligado con el tema (del periodismo), pero la mitad son obras referidas al trabajo periodístico, las otras son de temática libre. Si bien se utilizaron como soporte, como lienzo al periódico, sobre ellas se han plasmado obras que tienen una connotación periodística", subrayó Abasto.

La muestra estará vigente hasta el lunes 15 de mayo, en el salón "Valerio Calles" donde se aprecia el trabajo de los jóvenes exponentes del arte potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario