viernes, 5 de mayo de 2017

Grandiosa primera jornada del "Wawa Teatro" con "El tragasueños"

Todos esperaban emocionados el inicio del segundo Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro", más aún cuando el primer elenco en presentarse fue Mondacca Teatro de La Paz con la obra "El tragasueños", lo que generó bastante expectativa con la presentación de una sola función, pero la demanda ayer exigió a los actores realizar una presentación triple.

El elenco liderado por el reconocido actor de talla internacional, como es David Mondacca, no quedó corto ante el reto de hacer tres presentaciones de manera consecutiva, ante un lleno total del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde jóvenes y niños disfrutaron de la obra de muy buena factura, con actuaciones sobresalientes de todos los actores y actrices.

La obra cuenta la historia de un padre que cruza tierra y océanos buscando la ayuda necesaria para que su pequeña hija pueda conciliar el sueño, porque era víctima de horrendas pesadillas, demostrando que el amor de un padre por su hija rompe cualquier obstáculo.

Esta obra elaborada particularmente para niños pequeños, fue disfrutada por grandes y pequeños, por la versatilidad que mostró el elenco paceño, en el encuentro de teatro que se celebra en la ciudad de Oruro, gracias a las gestiones del Colectivo Cultural Urus Delirium.

La respuesta del público orureño fue admirable, ante la propuesta de buena calidad de Mondacca Teatro, ahora se espera la misma aceptación para el resto de las presentaciones, con nuevas propuestas para hoy y mañana, en el Paraninfo Universitario.

Las presentaciones continúan hoy con el elenco Títeres Elwaky de Cochabamba, quienes llegan con la obra "Historias de Circo", a las 16:00 horas. La segunda presentación del día se cumplirá a las 19:00 horas con la obra "En busca del guardián de las begonias", del elenco de Teatro Grito de La Paz.

Sin cambiar de escenario, el sábado será el último día de presentaciones, iniciando a las 16:00 horas con la Compañía Artística Tucura Cunumi de Santa Cruz con la obra "Mi príncipe azul es verde" y a las 19:00 horas será el turno del Teatro Antequera con la obra "Los pueblos del agua", con la que se clausura el segundo encuentro "Wawa Teatro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario