lunes, 8 de mayo de 2017

Festival internacional trae humor al escenario local

Llega a la ciudad una nueva versión del “Festival Internacional del Humor” con la participación de elencos internacionales como Enchufe.TV, una serie ecuatoriana de humor que se difunde por la web, el afamado ShowMatch argentino y Pablo Fernández, comediante cruceño que representa al país en este gran espectáculo que se llevará a cabo el viernes 12 de Mayo, en el Coliseo del colegio Alemán Santa María.

Enchufe.TV es una serie web ecuatoriana de sketches, que se emite bajo la plataforma de vídeos YouTube. Actualmente se transmite también en la cadena Comedy Central para Latinoamérica y Galavisión para Estados Unidos.

Esta serie se inauguró el 2011, cuando los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, luego de una reunión, terminaron en la carrocería de una camioneta cuestionando la producción audiovisual de la televisión ecuatoriana; después de la extensa crítica decidieron realizar sus propias producciones para así ser ellos criticados por la audiencia. Optaron por Internet, pues tiene menos restricciones y filtros que los medios tradicionales.

Poco después, realizaron un proyecto audiovisual y el 13 de noviembre de 2011, utilizando como plataforma un canal de YouTube, lanzaron Enchufe.TV, con variados sketches cómicos.



Para julio de 2012 ya contaban con 71 mil suscriptores y al año llegaron a más de 78 millones de reproducciones, sumando 500.000 visitas por día, convirtiéndose en los youtubers ecuatorianos más populares de la web. El 23 de julio de 2012 publicaron un video llamado “Me gusta” que alcanzó 1.500.000 reproducciones en menos de 48 horas, convirtiéndose en un video de tendencia en Rusia como en Estados Unidos.

Hasta finales de septiembre ya contaba con más de 4 millones de suscriptores y 1 millón de visitas diarias, además de estar en el top 50 de los canales más vistos en YouTube.

Hasta noviembre de 2013, su canal se ubicó en el puesto número 46 a nivel mundial con respecto a suscripciones. Según estadísticas, hasta mediados de 2013 su mayor audiencia se encuentra en México, seguido por Colombia, Ecuador y Perú.

ShowMatch es un espectáculo desarrollado por Larry de Clay, Sergio Gonal, Pablo y Pachu, en su etapa inicial.

Cuatro humoristas del programa conducido por el famoso argentino Marcelo Tinelli se unieron a él en los años 90, cuando el programa aún se llamaba VideoMatch. Los cuatro son parte fundamental del equipo de trabajo a la hora de hacer corresponsales, actores para sus “jodas”, magia, o el club del chiste.

Aquella década el programa se posicionó como el número uno y más visto de la televisión en Hispanoamérica.

Los primeros años del 2000, VideoMatch cambio el formato, y también el nombre por ShowMatch, donde Larry de Clay fue el único que se mantuvo en el grupo; por su parte, Sergio Gonal, Pablo y Pachu tomaron rumbos distintos, pero siempre trabajando en los medios más importantes de su país y en el área que aman: la comedia.

En esta oportunidad, los cuatro grandes se reúnen para darle a Bolivia lo mejor del humor junto a Enchufe.TV.

Pablo Fernández es un humorista cruceño, su incursión en el mundo de la comedia fue en los primeros años de la década pasada, en el elenco del café Chaplin Show, para después dedicarse al humor en producción audiovisual, con su mejor amigo Sebastián, juntos crearían NEO TV. Sin embargo, después de un corto tiempo deciden cambiar de producción y de nombre, para realizar el dúo humorístico “Los Mismos”, dúo que se posicionó con éxito pues comenzaron a girar por todo el país alcanzando teatros llenos.

El 2010 Pablo Fernández decide separarse de Sebastián y emprender su proyecto como “El Mismo”, un show de humor unipersonal.

Pablo es la figura e imagen de varias instituciones y entidades, además fue protagonista de varias películas nacionales, como “Quién mató a la llamita blanca”, “Norte Estrecho”, “El Ascensor”, entre otras, y hoy es uno de los actores más importantes del país.

El propósito personal de la actividad artística del humor es romper esquemas de producción para hacer un festival inédito y que los asistentes vivan una noche única.

“Sabemos muy bien que el cochabambino es exigente, pero si presentas buenas producciones responde muy bien (les gusta reír) y el humor en Cochabamba tiene buena respuesta, la gente sabe bien dónde debe asistir”, indican los organizadores del evento.

CM Producciones trae novedades y buenas producciones; los responsables indican que “Cochabamba merece este tipo de espectáculos internacionales, sabemos que sí van y la respuesta es buena; este tipo de eventos continuará, y el público aparte de ser feliz, estamos seguros que saldrá renovado”.

El evento resulta un Café concert sin baile, pero con monólogos, sketches unipersonales y temáticas de humor en general. Los artistas en escena presentarán los mejores números de toda su trayectoria.

Las entradas están a la venta y las primeras 100 personas que compren las taquillas de 300Bs, podrán ser parte del Meet and Greet (Fotos, firma de autógrafos, conversar con los actores de ambos elencos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro