jueves, 11 de mayo de 2017

Festival del Humor busca devolverle las risas a Tarija



Tarija se prepara para más de un ataque de risa colectivo con el Primer Festival Internacional del Humor, que se realizará este jueves 11 de mayo en el Coliseo Universitario con presencia de destacados comediantes argentinos del programa Videomatch y Pablo Fernández.



Para reír y reír
Muchos tarijeños, bolivianos y en general sudamericanos pueden asegurar que crecieron viendo el espectáculo humorístico del prestigioso programa argentino Videomatch, hoy Showmatch, donde se hicieron famosos muchos comediantes.
Ahora, por primera vez, los más destacados entre ellos: Larry de Clay, Sergio Gonal y la dupla conformada por Pablo Granados y Pachu Peña se presentarán en Tarija para regalar risas al público. Además, como representación nacional, se contará con el presentador de televisión y comediante cruceño Pablo Fernández, que es una de las figuras más prestigiosas y jóvenes de la comedia de Bolivia.
“Se trata de un duelo de chistes entre humoristas nacionales e internacionales, un evento realmente histórico, algo nunca visto”, comentó Rodrigo Ibañez, parte de Rockola Producciones, el nuevo emprendimiento que organiza el evento.
El espectáculo constará de cinco shows en un sólo evento, que podrá disfrutar el público este jueves en el Primer Festival Internacional del Humor, que se inaugurará en Tarija y en los próximos días continuará su gira por Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz. “Hemos decido que vamos a hacer este evento una vez por año con artistas internacionales y consideramos muy importante que el inicio sea siempre aquí, en Tarija”, aseguró.

Reactivación
Una de las inquietudes de los organizadores del evento es reactivar desde la inversión privada, la economía local. Para ello la productora ha contratado a otras empresas tarijeñas para encargarse de todas las actividades y servicios relacionados al festival, como la publicidad, la venta de entradas, la recepción y otros aspectos técnicos.
“Estamos moviendo la economía en la medida que es posible, pero en realidad lo más importante para nosotros es que queremos inyectar energía positiva en la gente”, declaró Ibañez.
El empresario comentó que su compañía apostó por iniciar con una actividad de este tipo debido al estrés y el bajón anímico que se percibe, tanto en Tarija como en otras ciudades, ante las noticias sobre la crisis económica y otros problemas que aquejan a la región. “Cuando la esperanza muere, entonces ¿qué perspectiva podemos tener?. Un pueblo con baja moral pierde mucho aunque tenga recursos”, afirmó el productor.
Por lo pronto hay expectativas en el público, se demostró principalmente a través de las redes sociales, debido al prestigio de los artistas, por lo que la preventa de entradas VIP y general se habían casi agotado hasta el miércoles por la mañana.
Lo que queda de ellas está disponible en cualquier punto Crocan Pollo por las noches y en XOXO todo el día, mientras que la venta normal se realizará el día del evento.
“Tarija es conocida como la capital de la sonrisa y esperamos que la población responda acudiendo a este evento para que hagamos valer este lema a nivel nacional y demostremos que sí lo somos”, invitó Ibañez.
La presentación del festival será el jueves 11 de mayo en el Coliseo Universitario a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro