jueves, 11 de mayo de 2017

“Espaciario”, estudio serio en cultura, se presenta mañana



El Espaciario es una investigación realizada por Telartes a cargo de la dupla Lil Fredes y Khaterine Guzmán —con el apoyo de Hivos— que recoge el mapeo de 151 espacios no estatales de 33 ciudades de Bolivia. La versión final en un flamante libro será presentada este viernes 12 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca del Centro Cultural Simón I. Patiño.

El evento además contará con la participación del Elenco de Danza del proyecto mARTadero que realizará una presentación especial, y con la palabra tanto de las autoras del trabajo como de panelistas que reseñarán las actividades y experiencias entorno al desarrollo de la investigación.

La propuesta ha generado una gran expectativa pues se considera el primer estudio serio de tal magnitud que revela el ecosistema de espacios culturales que infraestructuralmente tejen una red amplia y dinámica, reflejando el quehacer permanente y sostenido de la acción cultural en el país soportado desde la labor colaborativa y ciudadana.

Si bien el trabajo estuvo a cargo de Katherine Guzmán Guzmán y Lil Fredes Meléndez, en Cochabamba, se sumaron al equipo Ana Pol, arquitecta encargada de digitalizar y uniformizar los planos arquitectónicos y Marcelo Lazarte quien realizó el desarrollo de la web y la diagramación y diseño del libro.

Todo el equipo estuvo acompañado por el apoyo y la guía del equipo técnico de Telartes, así como por las instituciones, artistas, gestores, colectivos y núcleos locales.

“El espaciario propone un mapa de espacios culturales que permita la circulación cultural en el país, hermanarse con espacios que tienen los mismos lineamientos y descubrir la diversa oferta de espacios culturales del país. Así mismo, la información recolectada sirve como insumo para nutrir una necesaria política cultural, una ley de espacios culturales que permita reconocer su labor, protegerlos y definir lógicas de apoyo para su desarrollo”, explicó Lil Fredes, corresponsable del levantamiento de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro