miércoles, 17 de mayo de 2017

Erika Ewel llevará su obra a la Bienal de Arte Textil de Uruguay

"Fui seleccionada para la Bienal de Arte Textil Contemporáneo Uruguay 2017”, anuncia orgullosa la artista boliviana Erika Ewel, quien fue seleccionada para representar al país en este encuentro internacional.

La VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo se realizará en octubre en la ciudad uruguaya de Montevideo. Este año, el encuentro tendrá como país invitado a España
Los artistas fueron seleccionados por un jurado internacional de alta trayectoria y reconocimiento, como Beatrijz Sterk (Holanda), Silke (Argentina), Lin Lecheng (China), Hiroko Watanabe (Japón), Biret Tavman (Turquía), Máximo Laura (Perú) y Enrique Aguerre (Uruguay), entre otros.

En el marco de la VII Bienal se ofrecerán talleres y conferencias especializadas. Para el año 2017 la organización celebrará 20 años de labores ininterrumpidas, por tal motivo se entregarán algunos reconocimientos a aquellas personas que a lo largo de este tiempo han colaborado desinteresadamente con las Bienales WTA y con los diferentes eventos desarrollados alrededor del mundo.

Ewel nació en 1970 en Santa Cruz. Vive y trabaja en La Paz. Es artista visual. Estudió Bellas Artes en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, se lee en el portal www.kioskogaleria.com.

La artista obtuvo una maestría en pintura en la Academia de San Carlos de México. Representó a Bolivia en bienales internacionales de arte, como en la IX Bienal de Cuenca (Ecuador), la Bienal del Mercosur, en Porto Alegre (Brasil), en su primera, segunda y tercera versión, y la II Bienal de Estandartes (México).

Durante su carrera artística, Ewel participó en la exposición Bolivia más allá del tiempo, en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Ha presentado varias exposiciones individuales, como Doll Papers, en el Espacio de Arte NoTa; La Mujer Rota, en la Galería Artespacio CAF; y Agua Viva, en el Museo Nacional de Arte de La Paz. También ha recibido diferentes premios del Salón Municipal Pedro Domingo Murillo, 2000, 2004, 2005 y el Gran Premio del Salón Internacional de Arte SIART 2001.

En abril del año pasado, la artista presentó La rosa escrita, una exposición que reúne dibujos, poemas, pinturas y transparencias. En marzo de este año, Ewel presentó la muestra titulada Cotton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro