sábado, 6 de mayo de 2017

Elwaky juntó la "magia" de los títeres y del circo

El segundo día del Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro" albergó un talento bastante requerido por los niños, junto al elenco de Títeres Elwaky, quienes trajeron junto a la "magia" de las marionetas, el espectáculo del circo.

Fue el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el escenario, donde el talentoso elenco de Títeres Elwaky de la ciudad de Cochabamba presentó ayer la obra "Historias de Circo", mostrando la "magnífica" habilidad para dominar a los "muñequitos" y crear la ilusión como si se movieran solos.

Al principio fue una "viejecita", quien muy a su estilo invitó a los niños que llenaron el Paraninfo Universitario, a que pongan atención a todo lo que acontecería en el pequeño teatrillo, con diferentes personajes que integran al "Circo Bermichelli".

Las actuaciones de una gusana equilibrista, un domador ruso de leones y hasta un payaso, lograron "robar" las carcajadas de los más pequeños, quienes disfrutaron la actuación del siempre "sorprendente" elenco de Títeres Elwaky, quienes constantemente llegan a Oruro para ofrecer sus espectáculos de primer nivel.

Títeres Elwaky es un elenco boliviano conformado en Cochabamba el año 2002; ha recorrido todo el país desde las principales ciudades hasta los pueblos más alejados; ha realizado más de dos mil ochocientas funciones y organiza anualmente el "Festititeres". Su directora, Carmen Cárdenas ha recibido el premio Unima "Mujer titiritera de coraje 2012".

GRITO

Por la noche, en el marco del Festival "Wawa Teatro", se presentó la obra "En busca del Guardián de las Begonias", junto al elenco de Teatro Grito, pieza ganadora del Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa" por Mejor Obra de Teatro para niños.

Las presentaciones continúan hoy a partir de las 16:00 horas con la Compañía Artística Tucura Cunumi de Santa Cruz, con la obra "Mi príncipe azul es verde" y a las 19:00 horas Teatro Antequera con "Los pueblos del agua". Ambas funciones en el Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario