domingo, 7 de mayo de 2017

El "Wawa Teatro" llena el escenario orureño

Desde el jueves 4 de mayo, Oruro acoge el segundo Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro", donde elencos de todo el país tienen su participación, con una muy buena respuesta del público local, llenando en todas las funciones el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se desarrolla el festival.

El viernes por la noche fue el turno del elenco de Teatro Grito de la ciudad de La Paz, con "En busca del guardián de las begonias", obra ganadora del Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa" como mejor propuesta de teatro para niños, el público orureño disfrutó en pleno de esta magia.

La obra "En busca del guardián de las begonias", es un relato que trata de una ciudad llamada Rakapukitulitistán, que como la describen tiene un olor a mandarina, y está ubicada en el borde requerido del séptimo agujero de un queso roquefort de la alacena del fondo de la casa de la tía Yuyumé.

La trama cuenta sobre la preocupación de los ciudadanos de Rakapukitulitistán, porque las begonias se están marchitando, y son las que se encargan de dar oxígeno a la ciudad. Es cuando la aventura de Duyé y Frifor, los protagonistas, emprenden un viaje lleno de aventuras para encontrar al guardián de las begonias y así salvar su ciudad.

Desde 1998, Teatro Grito ha creado obras de sala, teatro infantil, títeres y teatro de calle como parte de su formación y búsqueda de una técnica y estética propias. El grupo ha realizado proyectos artísticos, de comunicación social y desarrollo humano, difundiendo mensajes para ser mejores seres humanos.

El Encuentro "Wawa Teatro" organizado por el Colectivo Cultural Urus Delirium logró generar una expectativa saludable, sobre las actividades teatrales, en esta oportunidad con elencos de renombre a nivel nacional, y ahora se prepara una tercera versión de la actividad exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario