miércoles, 17 de mayo de 2017

El Alto recibirá muestra fotográfica de Arando

La exposición fotográfica del fotoperiodista Félix Arando Vargas será llevada a la ciudad de El Alto. El anuncio lo hizo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, quien destacó la importancia del registro de imágenes.

Félix Arando Vargas lleva más de tres décadas captando sobre todo imágenes de la lucha del movimiento sindical y obrero en Bolivia.
Es conocido como ‘Pajarito’, fotógrafo de la Central Obrera Boliviana (COB).

Arando seleccionó 24 fotografías que estuvieron en exposición hasta ayer en la Galería del Ministerio de Culturas.
El cierre de la muestra contó con la presencia de varias personalidades de la COB, como Adrián Quelca, en representación de Guido Mitma y otros.

Asistió también la secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores de Comunicación Comunitaria de la ciudad de El Alto, Eleuteria Ortiz, quien entregó un reconocimiento especial a Félix Arando por sus tres décadas de registro fotográfico.

La ocasión fue propicia para que la ministra Alanoca resalte la importancia de la imagen y del archivo que posee Arando, cuyo trabajo ayuda a fundamentar la historia del país y de los movimientos sindicales.

“El proceso de cambio nació hace décadas, el pueblo luchó por la dignidad, por la igualdad, y por ese motivo gestionaremos un espacio más grande y abierto para que todos y todas puedan apreciar las fotografías”, dijo.

“Yo tengo 27 años de servicio, y siempre él nos acompañó. Una fotografía refleja un espacio importante de la vivencia del ser humano, algo que se quiere preservar”, dijo Adrián Quelca, de la COB, y agradeció la presencia de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro