jueves, 25 de mayo de 2017

Delegaciones de seis países participan en Taller de Salvaguardia del Qhapaq Ñan

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú participan en el ´Taller Internacional para la Formulación de los Ejes del Plan de Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial asociado al Qhapaq Ñan´, una actividad que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de La Paz, para establecer acuerdos, bases y metodologías de preservación.

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Jhonny Tola, informó que esos seis países forman parte de la ruta del Qhapaq Ñan o Camino Inca.

"En este encuentro de tres días vamos a sistematizar todas las propuestas, ideas y sugerencias para dar a conocer lo que queremos del Qhapaq Ñan", explicó a los periodistas.

El Qhapaq Ñan, es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu y comunicar temporal y espacialmente la gran diversidad histórica, natural y cultural del territorio sudamericano.

La secretaria pro témpore del Qhapaq Ñan y directora de Patrimonio Cultural y Museos de Argentina, Nilda Laura, señaló que en ese taller se hablará sobre el valor intangible del Camino Inca para conservar la esencia de lo intangible, que es "muy importante para el desarrollo social y cultural de los pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro