jueves, 4 de mayo de 2017

De Francia, el elenco Achak estrenará Futari No en La Paz

La compañía francesa de danza Achak pondrá en escena el espectáculo Futari No que combina hip hop y danza clásica. La pieza será presentada hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El ingreso será gratuito.

También será parte de la velada la compañía boliviana de danza Mandala que presentará un extracto de su obra de jazz contemporáneo Yo soy Malala, dirigida por la prestigiada bailarina y coreógrafa Trudi Murillo.

"El espectáculo de baile que preparan nuestros anfitriones en el Teatro Municipal consta de un corto extracto de la obra Yo soy Malala de la compañía boliviana Mandala”, dice la nota de prensa.

Murillo se ha formado en Bolivia y Cuba. Además, es ganadora del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa a la mejor Interpretación Danza Clásica-Solista.

En japonés, el nombre de la obra de Achak significa literalmente "a dos”. El elenco ha elegido Futari No porque precisamente hace referencia al "pas de deux” que es una secuencia del ballet clásico y en el ámbito del hip hop se llama la "rutina” o "combina”, practicada principalmente por hombres durante las competencias. "De este modo, la compañía quiere poner en perspectiva la relación hombre/mujer que está muy poco representada en la cultura hip hop.

Achak es una emblemática compañía francesa de la nueva danza contemporánea, ha sido creada en 2011 por Lowriz Vo Trung Ngon, coreógrafo y bailarín autodidacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario