viernes, 5 de mayo de 2017

David Mondacca contento de volver a Oruro con su trabajo

Contento de retornar a la ciudad de Oruro, el reconocido actor de talla internacional, David Mondacca, reconoció que en esta capital está el público más pasional que tiene Bolivia, siendo su propósito cada vez que llega a dejar su mejor trabajo en escenario.

Junto con su elenco, llegaron a actuar ayer en la primera jornada del Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro", y también dejó un mensaje a todos los que trabajan en la noble profesión del arte de las tablas, instándolos a trabajar pese a cualquier condición que enfrenten. Por ello, el trabajo que vinieron a realizar en Oruro.

"Sabemos (de) las condiciones no siempre favorables para hacer teatro, pero la pasión que tienen los orureños es reconocida en el país, y qué mejor de aperturar este encuentro y hacer teatro para niños, porque ellos nos revitalizan, pero es importante el apoyo del público", afirmó.

Para el actor que inició su carrera teatral en 1973, superando las cuatro décadas de trabajo, las condiciones con las que se trabajaba antes y ahora, no cambio en mucho, porque el apoyo de los políticos nunca fue pleno, pero antes sí se tenía mayor apoyo del público en todas las ciudades.

"Esto de que los artistas no apoyan o apoyaron es lo de siempre, los políticos cuando logran su objetivo de asumir esos lugares de poder se olvidan del asunto, eso tenemos que entender todos y seguir trabajando. Pero lo importante es el apoyo del público", enfatizó Mondacca.

El teatro siempre tuvo altas y bajas, haciendo referencia a aquellos días cuando se llenaban edificios completos, para ver una obra, y otra temporada, donde solo existían 10 personas apreciando las obras, pero es importante que este arte no muera y no deba perderse.

Por ello será importante el trabajo que realicen los elencos de todo el país, para nuevamente atraer a las personas a que consuman este arte, para ello es "Menester darles calidad", como manifestó el multilaureado actor boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro