martes, 9 de mayo de 2017

Creattica participa en la Binacional

La agrupación cultural potosina “Creattica” participa en el XIII Encuentro Binacional Perú-Bolivia de Artes Visuales que se desarrolla en la ciudad de Tarija desde el pasado martes 2 de mayo, muestra que estará abierta hasta el domingo 14.

Los miembros que llevaron sus obras al encuentro son Rosaura Condori, Carla Juchazara, Reynaldo Orcko, Argelio Zamudio y Lenin Abasto. La exposición fue instalada en las dos salas del Patio Cabildo, de la Alcaldía.

En la exposición participan artistas de Puno y Ayaviri, del Perú; de Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni, Tupiza y Potosí, de Bolivia y un artista que viene de la Argentina.

Lenin Abasto, miembro de Creattica, afirmó que los artistas potosinos continuarán aportando con sus trabajos en pintura al encuentro Binacional que tiene el propósito de generar espacios de plataforma de intercambio de experiencias, diálogo e interpretación para el desarrollo artístico.

El grupo estuvo presente en el XII Encuentro Binacional Perú-Bolivia de Artes que fue desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú, a fines de febrero de este año. Lograron intercambio de experiencias e hicieron contacto con varios artistas.

Abasto informó que el grupo se prepara para asistir al Congreso Nacional de Artistas Plásticos que se realizará del 12 al 14 de mayo en Potosí y participarán en todos los actos del programa, desde la exposición y la clase magistrals dictado por Florentino Tirado, hasta los reconocimientos a artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro