miércoles, 17 de mayo de 2017

"Cima de Plata" presentará obras

El ballet folclórico oficial de la Gobernación de Potosí “Cima de Plata” prepara dos acontecimientos culturales y de danza como actividades del programa anual institucional y conmemorando el noveno aniversario de la agrupación cultural.

Una de las principales actividades de la agrupación es la presentación de obras con la participación de agrupaciones del país en el llamado “Danzando Historias”.

El director del ballet Cima de Plata, Marcos Villafuerte, informó que en esta versión participarán agrupaciones de varias ciudades. Estará el ballet Municipal de la ciudad de Tupiza, primera vez que asiste al acontecimiento cultural; también estará el ballet Cidebol, de La Paz; el Estudio de Danza Edson Ontiveros, de Cochabamba; y el ballet Municipal, de Sucre. Se espera la confirmación de un grupo de la ciudad de El Alto.

Explicó que esta actividad se desarrollará el sábado 27 de mayo en el teatro IV Centenario con la asistencia de 15 bailarines por cada delegación un sistema de iluminación y sonido espectacular.

También se refirió al desfile de la elegancia del traje de la chola potosina de ayer y hoy, que se desarrollará el viernes 26 de mayo en el patio de la Casa Nacional de Moneda a partir de las 18:30.

Anunció que esta actividad pretende mostrar sobre la pasarela la diversidad de cambios de los estilos del traje tradicional de la chola potosina en diferentes épocas.

Cima de Plata también abrirá cursos de danza durante las vacaciones de invierno y en julio la presentación del acontecimiento “La danza no tiene edad”, con elencos infantiles y de adultos de varias agrupaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro