miércoles, 3 de mayo de 2017

Bolivia, Perú y Argentina, en la XIII Bienal de arte

La XIII Binacional de Artes Visuales se lleva a cabo en el valle de Tarija e integra a más de 50 artistas del interior del país y de Perú. También participan de Argentina, país invitado. El encuentro se extenderá hasta el 15 de mayo.

Pintores, escultores y ceramistas conviven en Tarija desde la inauguración, el 1 de mayo, del encuentro de arte más importante organizado por Bolivia y Perú.

Las muestras de los artistas se exhiben en la galería de arte del Patio del Cabildo.

El artista plástico y organizador del encuentro, Guillermo Tejerina, dijo que este evento se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Culturas del municipio tarijeño.

La población chapaca podrá disfrutar de la fiesta a la creatividad hasta el 15 de mayo.

Entre los participantes están los artistas tarijeños René Subelza, Benito Huarachi, Roxana Arias Vaca, Rosario Molina Mitru, Víctor Aranibar, José Mujica Balderrama, Diego Ferrufino, Naara Arnold, Jhonny Ponce de León, Ruddy Ramos Cruz, Lidio Carrasco, Ariel Villca, Wálter López Ricaldi y Waldo Oropeza y Guillermo Tejerina.

Como parte del encuentro se desarrollan en varias ciudades bolivianas y peruanas exhibiciones colectivas que incluyen trabajos de artistas plásticos de ambos países.

El Colectivo Binacional Perú-Bolivia surgió en septiembre de 2014, en La Paz, ante la necesidad de impulsar a los artistas plásticos de países hermanos.

Características

La libertad es el tema central del encuentro y busca que cada artista, desde su contexto, realice una obra inspirada en esa palabra.
Jesús Céspedes Mérida, de Oruro, de 77 años, es el invitado de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario