miércoles, 31 de mayo de 2017

Bertolt 2017: lanzan su convocatoria

 El Festival de Teatro Bertolt Brecht, realizado en nuestra ciudad por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) desde hace dieciocho años, tiene abierta la convocatoria para su edición 2017.

Según detalla el documento difundido el lunes, el ICBA en Cochabamba y la Fundación Imagen, a través del Proyecto mARTadero, “convocan a artistas y grupos de artes escénicas interesados, a postular sus obras”, hasta el próximo 7 de julio.

Las propuestas solo podrán inscribirse por vía digital, llenando el formulario localizado en la dirección bit.ly/FormularioBertoltBrecht2017.

Las obras pueden estar destinadas al público en general, infantil o adulto. La temática, estilo y el tipo de puesta en escena son libres.

“Se valorarán las obras que promuevan una reflexión siguiendo las líneas brechtianas en sus propuestas, primando criterios de calidad y pertinencia”. También aquellas “contemporáneas, innovadoras, experimentales y que incluyan investigación en el proceso creativo, además que puedan presentarse en espacios alternativos”. En esta versión, el Bertolt, propone “reflexionar sobre nuestra condición humana y la urgente y necesaria humanización de nuestros entornos. Un camino progresivo de conciencia y responsabilidad, desde el reconocimiento de nuestra naturaleza, a la vez tan genial y creadora como mediocre e indolente”. El encuentro teatral tendrá lugar entre el 11 y el 18 de noviembre, un mes antes de su programación habitual,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro