lunes, 22 de mayo de 2017

Ballets obtienen certificación internacional



Con un espectáculo de primera en el teatro Gran Mariscal, el Estudio de Danza Amparo Silva y el Ballet Folclórico Municipal lograron su certificación ante el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

El jurado conformado por Roberto Sardón, presidente de la CIOFF en Bolivia, la vicepresidenta Paola Rivero, y Edson Gil, miembro de la directiva, le dieron el sí a los nuevos miembros chuquisaqueños.

Esta acreditación permitirá a ambos ballets representar a Bolivia en diversos escenarios del mundo. Los grupos Wasiñan y Sobrevivencia los acompañaron con música en vivo, y la ovación del público ratificó el talento de los bailarines.

Los tres jurados expresaron su satisfacción por la calidad de las presentaciones. El presidente señaló que son importantes, además, para nutrir la calidad de los espectáculos de exportación. Rivero, por su parte, remarcó que la CIOFF se encuentra en 115 países, y hasta entonces, Gil Dance era el único acreditado de la Capital.

El despliegue de danzas del folclore nacional significó también un homenaje a los 208 del Primer Grito Libertario que se celebran este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro