jueves, 25 de mayo de 2017

Anuncian jornadas masivas de registro de artistas bolivianos

La Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Cultura y Turismo lanza una convocatoria al registro plurinacional de artistas, con el objetivo de lograr el reconocimiento de todos los artistas y la liberación de impuestos establecidos.

El 31 de mayo y el 1 de junio se realizará la jornada masiva de registro en la Plaza Principal 14 de septiembre con la instalación de una red con 5 equipos interconectados a la red de registro nacional.

El Director Departamental de Cultura y Turismo, Uvaldo Romero, afimó que el registro emite un credencial oficial que reconoce la naturaleza artística de la persona en ámbitos públicos y legales a nivel nacional e internacional, lo cual es totalmente gratuito.

Entre los requisitos se encuentra el carnet de identidad, la hoja de vida artística que demuestre su trayectoria, fotografías tamaño carnet y digital del interesado.

Las categorías en las que se pueden registrar son las siguientes: artes escénicas, literarias, audiovisuales, plásticas, populares, música y textiles.

Romero concluyó que en Cochabamba ya existe 500 artistas registrados y a nivel nacional alrededor de 10 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro