sábado, 15 de abril de 2017

Teatro Nacional Popular presenta obra “Collacocha”

Bajo la dirección de Darwin Russell, el Teatro Nacional Popular “Eduardo Cassis” presenta la obra en tres actos “Collacocha” del escritor peruano Enrique Solari.

De acuerdo con los organizadores, el texto corresponde al teatro contemporáneo, sin embargo, fue adaptada a la realidad boliviana. La presentación será realizada entre el 18 y el 20 de este mes en el Teatro de Cámara a partir de las 19:30 horas.

CRÍTICA SOCIAL

A través de la trama de la obra se abordan temas socioculturales y políticos. La situación se desarrolla en Los Yungas de Bolivia, donde un grupo de ingenieros construyen túneles y caminos para unir este sector con el Altiplano; durante su trabajo se ven afectados por una inundación que amenaza la construcción de dichos túneles.

En tal percance los ingenieros deben tomar acciones inmediatas para salvar la vida de los obreros que se verán seriamente afectados por la catástrofe.

Durante las escenas se experimentará un sinfín de emociones, paranoias y coraje, envueltas en una serie de ideologías y pensamientos que dejarán al público en permanente reflexión acerca de la realidad que viven los obreros y los pueblos alejados de las ciudades, además de la dejadez de los gobiernos.

REPARTO

La obra se realiza bajo la dirección de Darwin Russell. El elenco está conformado por: Kevin Barrios, Germán Álvarez, Jhosshymar Brañeez, Freddy Fernández, Alex Quelali, Brenda Gosalvez, Claudia Rodríguez, Diana Núñez, Fabricio Bermejo.

La puesta en escena, es un llamado a la reflexión y a la crítica social, según afirma Darwin Rusell, director de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro