miércoles, 5 de abril de 2017

Taller de bajo será dictado por Bladimir Morales

El músico y productor paceño, Bladimir Morales, ofrecerá un taller gratuito, en el que abordará la importancia del bajo, además de contar su reciente experiencia en la feria de música NAMM 2017. El taller tendrá lugar en el Teatro Municipal de Cámara, hoy, a las 17.00.

Después de su reciente participación en la Feria NAMM 2017 (National Association of Music Merchants), que se efectuó en Estados Unidos, el músico paceño, Bladimir Morales brindará un taller gratuito. Dirigido a músicos en general, el taller abordará: los principios fundamentales en la improvisación, la importancia del bajo en la música y la importancia del groove en la música.

“El taller surge a raíz de mi visita al Encuentro de Músicos del Mundo NAMM 2017(National Association of Music Merchants). Mi deseo es poder compartir los conocimientos que adquirí en esa experiencia en los Estados Unidos y poder trasmitirlos a otros músicos en este taller”, manifestó Morales.

En el taller, el bajista relatará también sus experiencias en la NAMM 2017, que tiene sede en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde Morales fue invitado por la marca MTD, como artista exponente.

Grabó álbumes en una variedad de géneros musicales y desde 2008 es participante del Festijazz Bolivia, al formar parte de la organización.

Morales, de 35 años, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, donde aprendió a tocar una variedad de instrumentos, aunque finalmente optó por especializarse en el bajo. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas reconocidos de Bolivia y el mundo, como Nelson Latif y Bosco Oliveira (guitarristas brasileros), Erick Byrd (pianista estadounidense) y Mike del Ferro (pianista holandés), con quienes grabó el DVD denominado “Rhapsody”.

Actualmente es integrante de la banda de jazz-pop Efecto Mandarina, con la que grabó cuatro discos. Su más reciente producción fue grabada en Nueva York, Estados Unidos, con el apoyo del reconocido bajista y productor musical Andrew Gouche, considerado “la leyenda del bajo Gospel”.

Desde 2014 hasta la fecha, Morales es endorser de marcas reconocidas como MTD Kingston, MTD USA, Gruv Gear, Bartolini y TEC AMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario