lunes, 10 de abril de 2017

Se formó en Oruro la Orquesta de Charango "Ernesto Cavour"

Con miras al primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango a desarrollarse en pocos días, se estructuró en Oruro la orquesta "Ernesto Cavour", que representará a la Capital del Folklore de Bolivia en esta actividad que se desarrollará en esta ciudad y en Cochabamba el 21 y 29 de abril.

La presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Rosario Peredo explicó que la creación de la orquesta es para celebrar el Mes del Charango, pretendiendo realzar que este instrumento es 100% boliviano y tiene una gran aceptación a nivel internacional.

"A razón del primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango, que será un evento inédito en dos ciudades, el 21 de abril en Oruro y el 29 de abril en Cochabamba, en homenaje al mes del charango, por ello hemos fundado hace poco la primera orquesta de charango de Oruro, denominada Ernesto Cavour, en homenaje a ese gran maestro", refirió.

Si bien la orquesta "Ernesto Cavour" tiene poco tiempo de haberse formado, cuenta con la participación de jóvenes y expertos intérpretes del charango, hecho que sorprende porque los integrantes son diferentes edades, lo que logra una conjunción de la juventud y la experiencia.

Aunque los integrantes de la orquesta orureña, en su mayoría son de la Escuela de Charango Wara, que dirige Rosario Peredo, la invitación está hecha para que todos los intérpretes de este noble instrumento puedan sumarse a esta aventura musical que hará historia en Oruro.

"Esta orquesta no es exclusiva de la Escuela Wara, si bien en este momento un 90% actualmente es de esta institución, está abierta para todo charanguista que quiera formar parte, porque es prácticamente una orquesta orureña", refirió Peredo.

Para integrar la orquesta y adquirir el repertorio que interpretarán este viernes, además de saber los días y horarios de ensayo, se pueden comunicar con Rosario Peredo al celular 71858722 o al teléfono 52 11865.

No hay comentarios:

Publicar un comentario