miércoles, 12 de abril de 2017

Se anuncia el Segundo Encuentro de "Wawa Teatro"


Por el éxito cosechado en la anterior versión, el Colectivo Cultural Urus Delirium anuncia la realización del Segundo Encuentro "Wawa Teatro", a desarrollarse en Oruro los primeros días de mayo, para lo que ya se tienen confirmados los elencos, lugares y escenarios donde se presentarán.

El director de Urus Delirium, Gustavo Calizaya aseguró ayer que si bien en la anterior edición se contaba con el apoyo de las autoridades, ahora se tuvo que buscar el financiamiento por otros lados, por lo que después de un trabajo quijotesco, ahora la segunda versión del "Wawa Teatro" está preparada.

"Después de un esfuerzo de conseguir auspicios, dadas las reducciones presupuestarias en la Alcaldía (de Oruro), hemos logrado esta segunda versión, con la presencia de cuatro elencos nacionales y un elenco local del Municipio de Antequera", refirió Calizaya.

Entre los elencos programados se encuentra Títeres Elwaki de Cochabamba con la obra "Historias de Circo", Mondacca Teatro de La Paz con "El atrapa sueños", Compañía Artística Tucura Cunumi de Santa Cruz con "Mi príncipe azul es verde", Teatro Grito de La Paz con "En busca del guardián de la begonias" y Teatro Antequera con la obra "Poopó".

Sobre las obras, son presentaciones realizadas por elencos profesionales, con temáticas infantiles, dedicadas y pensadas precisamente en los niños, para que desarrollen su sensibilidad a través del arte y presenciando estas obras se puede iniciar un camino correcto.

"Son obras exclusivamente dedicadas a los niños, por una parte títeres, obras musicales, cuentos adaptados para el teatro, que no son obras elaboradas por niños, sino elencos profesionales que actúan para niños, que son tratados de una manera muy especial", describió Calizaya.

Lo que aún falta programar, son los talleres que se desarrollarán aprovechando la presencia de los expertos en las tablas, para aportar de mejor forma a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario