viernes, 28 de abril de 2017

Red Telartes presentará el “Espaciario” en Tarija



Este viernes en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 09:30 se realizará la presentación del libro “Espaciario Bolivia. Chacras de Cultivo Cultural”, producido por el colectivo Telartes.

“Un Bestiario recogía, en la literatura medieval, una colección de relatos, descripciones e imágenes de animales reales o fantásticos que despertaba la fascinación de los lectores, despertando su imaginación y la capacidad de moverse entre mundos, entre territorios reales, lejanos o imaginarios, entremezclándose y posibilitando lecturas complejas e híbridas de los mundos en que vivimos y de las criaturas que los pueblan. Espacio proviene de spaltium, que en latín vendría a significar estar abierto”, explica al respecto Fernando García.
El Espaciario es pues una investigación realizada por la dupla de investigación Lil Fredes y Khaterine Guzmán, con el apoyo de Hivos, que recoge el mapeo de 151 espacios no estatales de 33 ciudades de Bolivia; convirtiéndose en el primer estudio de tal magnitud que revela el ecosistema de espacios culturales, que infraestructuralmente tejen una red amplia y dinámica, reflejando el quehacer permanente y sostenido de la acción cultural en el país, soportado desde la labor colaborativa y ciudadana.
La investigación fue realizada desde el colectivo artístico cultural Telartes, que comenzó a inventariar las infraestructuras culturales disponibles en los distintos departamentos, sorprendiendo a todos con la riqueza y variedad instalada.
Entre los espacios que se incluyen en la investigación varios son de Tarija, como La Cúpula, Casa Creart, o Yembatirenda, que al momento ejercen sus actividades a favor de la cultura. El libro se venderá a 170 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario