viernes, 7 de abril de 2017

Para recordar la niñez Hoy se presenta la exposición “Travesuras de este tiempo”

Juegos, alegrías, dulces, colores y afectos son parte de ser niño; para recordar esa etapa maravillosa de la vida, se inaugura desde hoy la exposición de homenaje al Día del Niño, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, a las 10.00 de la mañana.

“Travesuras de este tiempo” expone el trabajo de ocho artistas, en diferentes especialidades. Inspirados en el mundo de los niños, los virtuosos realizaron una muestra que cuenta con alrededor de 40 obras en pintura, escultura, dibujo e ilustración.

Franco Chávez, artista visual, dijo “el propósito es mostrar obras con la temática de la niñez, lo que a uno le interesa cuando es niño, como los juegos y las travesuras, aunque no dejando de lado lo social”. La exposición está dirigida a un público infantil, pero busca despertar en los adultos viejos recuerdos “Queremos que las personas mayores recuerden esas vivencias y, tal vez, se sientan identificados con alguna obra”, resaltó Chavez.

En su segunda versión, en la muestra se destacan trabajos de fotografía, que exhiben la realidad de los niños en lugares alejados de la ciudad. “Se ve la vida en laderas y carreteras, y cómo juegan en las calles”, aseguró Chávez.

MUNDOS FANTÁSTICOS

Dos de las artistas mujeres crearon mundos fantasiosos en pintura y técnicas mixtas con personajes y colores fuertes. En escultura, se podrá apreciar cerámicas que representan a personajes inocentes, como payasos. Mientras que en pintura, la artista refleja la relación que tienen los niños con los animales.

TALLERES GRATUITOS

Paralelamente a la exposición, se realizarán talleres gratuitos, bajo el siguiente cronograma: Arte reciclado: Martes 11 de abril, a las 15:30. Dictado por Juan Avilés. Fotografía: Viernes 14 de abril, 15:30. Dictado por Silvana Quenta Pérez.

Pintura: Martes 18 de abril, a las 15:30. Dictado por Franco Chávez Pinto. Dibujo e ilustración: Miércoles 19 de abril, a las 15.30. Dictado por Rocío Villarroel.

Esgrafiado: Jueves 20 de abril, a las 15.30. Dictado por Delia Rivas Solís.

Cerámica: Martes 25 de abril, a las 15.30. Dictado por Ronald Patzy Mamani.

Cerámica: Martes 25 de abril, a las 15.30. Dictado por Mabel Lazarte Claros.

Técnica mixta: Miércoles 26 de abril, a las 15.30. Dictado por Agar Sarai Oquendo.

En su primera versión, el año pasado, “Travesuras de este tiempo”, contó con la asistencia de una gran cantidad de estudiantes de colegios, quienes participaron en talleres. “Hubo buena recepción de la gente, principalmente de gente mayor. Les pareció interesante, porque fue rememorar la etapa de su niñez”.

Como parte de las actividades por el Día del Niño, la Secretaría Municipal de Culturas invita a la exposición, se realizará en la Sala Temporal del Museo Costumbrista Juan de Vargas (Plaza Riosinho), a partir de hoy hasta el domingo 30 de abril, a horas 10.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario