viernes, 28 de abril de 2017

Orquesta "Maestro Ernesto Cavour" preparada para representar a Oruro

Este sábado 29 y domingo 30 de abril, en el departamento de Cochabamba se desarrollará una segunda fecha del primer Encuentro Nacional de Orquestas de Charango, donde la Orquesta "Maestro Ernesto Cavour" representará a Oruro y ya tiene sus maletas listas, para encaminarse en esta travesía.

La directora de la orquesta orureña, la maestra del charango Rosario Peredo, aseguró que el repertorio está definido, y se viajará con medio centenar de artistas que pusieron todo su tiempo en los ensayos, para hacer una buena representación.

"Prácticamente ya estamos listos, viajaremos 50 personas de la orquesta, viajaremos en la madrugada del sábado y todo el día participaremos en un encuentro nacional en la ciudad de Cochabamba", manifestó Peredo.

Después de una exitosa presentación el viernes 21 de mayo en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se tuvo la participación de orquestas de La Paz, Cochabamba y Potosí, ahora el representativo orureño piensa tener su primera presentación fuera de casa, compartiendo escenario con otras delegaciones del país.

El encuentro se desarrollará el sábado 29 de abril en la Escuela "Franklin Anaya" en Quillacollo, y el domingo 30 de abril en la localidad de Punata, por lo que se tiene una agenda amplia por cumplir en el departamento de Cochabamba, entre presentaciones, y exposiciones artesanales.

"Nos ha ido muy bien, se podría decir que fue muy positivo el encuentro, ha sido nuestra primera vez, tuvimos un lleno total en Oruro y se vio cada región con su propio estilo. Estamos muy complacidos, porque para tener menos de un mes como orquesta nos está yendo muy bien y ya tenemos futuras actividades", refirió Peredo.

Lamentablemente aún no se cuenta con un apoyo de las autoridades, por lo que el representativo orureño, tendrá que costearse con propios recursos todo el viaje.

Entre las actividades futuras que planifica la Orquesta de Charango "Maestro Ernesto Cavour" es un concierto en solitario que podría realizarse en septiembre u octubre próximo, además de la grabación de un disco completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro