lunes, 24 de abril de 2017

Municipio orureño lleva "Cultura a los barrios"

Con la finalidad de volver a interactuar con la sociedad orureña, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) retoma las actividades culturales en diferentes zonas de la ciudad, ayer estuvieron presentes en el barrio San Miguel y aprovechando que se hizo la entrega de obras, se llevó una exposición de periódicos de antaño y otros libros para que la población los pueda apreciar.

Carlos Alanes, director de Patrimonio y Turismo del GAMO, explicó que se está volviendo a retomar este tipo de actividades con la finalidad de llevar a los vecinos actividades culturales y recreativas bajo el denominativo de "Cultura en los barrios".

Mencionó que una de las primeras tareas fue llevar ayer al barrio San Miguel una serie de periódicos de antaño que son parte de la colección personal de Fabrizio Cazorla, secretario municipal de Cultura, además de libros y otros materiales que pertenecen a la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

En la exhibición se pudieron apreciar periódicos que datan desde la década de los años 40 de diferentes matutinos como LA PATRIA, El Diario, Presencia, además de libros que mostraban la riqueza patrimonial de Oruro, la historia de las danzas del carnaval, historia de Oruro y de otros temas.

Alanes mencionó que es importante que las personas puedan conocer este tipo de materiales y conocer parte de la historia reflejada en los diarios y el material bibliográfico, además que también se preparó una serie de juegos de antaño para los niños para que vean cómo sus abuelos solían recrearse al aire libre.

"Estos periódicos son parte de la colección de Fabrizio Cazorla, son locales, nacionales y si alguno quiere consultar también los puede encontrar en la Casa de la Cultura donde tenemos un material similar, como Secretaría de Cultura estamos yendo a los barrios con este tipo de muestras para incentivar la cultura en la población", mencionó.

Agregó que también se propicia la presentación de algunos cantautores y grupos locales para que muestre su talento y lleguen con sus temas musicales a los distintos sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario